TREKKING Y ESCALADA FEMENINA ACP (RELATO) – MAYO 2019

Actividad: Trekking abierto femenino, organizado por mujeres pamireñas 

Lugar: glaciar colgante el morado y descenso modo técnica rapel,  sector valle las arenas.

Día: sábado 25 y domingo 26 de mayo

Organiza: María Isabel Arriagada, María Carranza, Jacqueline Miranda y Julio Martínez

Sábado 25: prácticas de rapel

Encargado: Julio Martínez

Debido a las malas condiciones del tiempo no se pudo realizar actividad de escalada en roca, sector choriboulder, se cambió a sector de cerro en valle las arenas, donde se enseñó técnicas de rapel, con implemento necesario para que las participantes pudieran realizar esta actividad con seguridad, fue un éxito esta actividad las chicas aprendieron rápidamente la técnica y después de tres horas de extrenamiento nos fuimos a las huellas. (Huellas de dinosaurios: sector valle las arenas).

Domingo 26: trekking glaciar colgante el morado

Encargados: María Isabel Arriagada, María Carranza, Jacqueline Miranda

Inicio de actividad: 11:00 hrs 

Termino de actividad: 16:00 hrs

Total de participantes: 15 personas (14 mujeres incluyendo a 3 mujeres guías, y Rodrigo que también nos ayudó guiando) 

Lograron llegar al glaciar: 6 personas, Zulema, Amanda (11 años), Rodrigo, y 3 invitadas.

Debido a las malas condiciones del tiempo (caída de nieve tipo plumilla y se venía cerrando), se decidió retornar a 100 metros de llegar al glaciar, hubo una situación de puna, y dos chicas que querían avanzar por otro sector que les acortara la llegada, pero después de indicarles que esto no se podía realizar, seguimos todas juntas sin problema.

Fue una hermosa experiencia, que nos hizo estar alerta de cualquier situación, también fue fundamental la comunicación por radio que tuvimos constantemente entre las guías.

Destacados en esta actividad:

Se  destacar la participación  del socio Julio Martíne, , quien presto apoyo con su vehículo y equipo de radios, también por estar a cargo de la actividad de escalada, apoyando con todo el equipo para que esta pudiera llevarse a cabo. Y  destacar la participación de nuestra Amanda (11 años), quien nuevamente logro llegar a cumbre glaciar colgante, a pesar de las condiciones climáticas, temperaturas bajo cero y caída de nieve (plumilla) junto a su mama Zulema. Brillante participación de todas las chicas, y hermosa convivencia en el refugio, incluyendo asadito!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *